martes, 2 de abril de 2013

Premio Liebster blog

PREMIO LIEBSTER BLOG

¡Premio a nuestro blog! ¡Muchas gracias, Isabel!

PREMIO LIEBSTER BLOG
El Blog de Isabel Mª Piñero García, "LAS TIC EN PRIMARIA", concede un premio.
El Premio Liebster Blog de ​​blogger se concede con el objetivo de dar a conocer blogs pequeños con menos de 200 seguidores. 


Las condiciones de este premio son:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Responder a las once preguntas que te formule.
3. Conceder el premio a otros once blogs que te gusten y que estén empezando.
4. Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los blogueros de su premio.

Pues, una vez vistas las condiciones, voy a empezar respondiendo a las once preguntas que me formula Isabel:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
En febrero de 2009 inauguramos oficialmente la Biblioteca Gregorio Marañón y decidí que era un buen momento para que también estuviera en la red. Así nació el blog.
 2. ¿Qué te aporta tener un blog?
 Me siento muy satisfecha al saber que aportas recursos útiles para otros maestros y para niños de distintas edades.
3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Lo más visto son los posts dedicados a Federico García Lorca y el del 8 de Marzo, Día de la mujer. Estaban llenos de recursos para trabajar en el aula y creo que los maestros los utilizaron en las suyas.
4. ¿Utilizas las redes sociales?
Me estoy introduciendo un poco en Facebook pero requiere de más tiempo añadido al que ya le dedico a todo esto fuera del horario escolar. Y eso es mucho.
5. Para ti, ¿qué significa educar?
Después de 27 años de maestra, aún no lo sé. Lo que hago es trabajar y preocuparme por que los niños trabajen, que aprendan a asumir sus responsabilidades, que sean buenas personas y que actúen según sus conciencias. Supongo que todo eso junto, entra en la definición.
6. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
Creo que el día en que José Manuel de la Rosa, de Actiludis, me dijo: "Sería menester que tú misma publicaras en Actiludis". Me dio de alta en su blog como colaboradora y ahí estoy. Para mí significó mucho tener el permiso de ese gran profesional y estoy orgullosa por ello.
7. ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
 Del día a día. Siempre hay algo que hacer, buscar cosas nuevas que sirvan para trabajar en el aula, cosas distintas al libro de texto que sirvan de motivación al alumnado y al profesorado.
8. ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
Que por mucho que intente abarcar, siempre hay algo nuevo por hacer. Este mundillo es interminable.
9. ¿Cuál es tu frase favorita sobre educación?
No tengo frase favorita pero hay una parábola en la Biblia que me encanta: la del campesino que sembraba semillas de trigo. Unas caían sobre piedras, otras en el camino y se las comían los pájaros, otras sobre espinos... pero el resto de las semillas cayó en buena tierra. Las plantas nacieron, crecieron y produjeron espigas que tenían hasta cien semillas... Así veo yo a los educadores: como sembradores de semillas. 
10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
Que tengan cuidado porque es adictivo. Una vez que te introduces en él, te atrapa pero es un mundo fascinante.
11. Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...?
Seguir trabajando con la misma ilusión (o más) que cuando empezaste. Ahí radica la vocación. Creer que haces cosas importantes dentro de tu ámbito de trabajo y compartirlas con los demás.

Mis once blogs elegidos para concederles el premio son:
Educación infantil SD
A biblioteca de Flora
Aula de apoyo
Educación Física 2.0
Blog de 1º de E. P. Colegio Vedruna
Verbo Leer
Aprendiendo a aprender
Blog de 6º Cortijos Nuevos
Mucho más que papel y lápiz
Learning is fun
Aprendamos a ver

(Les aviso en cuanto termine este post)

Estas son mis once preguntas (las mismas que me han hecho)

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
4. ¿Utilizas las redes sociales?
5. Para ti, ¿qué significa educar?
6. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
7. ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
8. ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
9. ¿Cuál es tu frase favorita sobre educación?
10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
11. Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...?

4 comentarios: