viernes, 7 de diciembre de 2012

Día de la Lectura en Andalucía 2012


 No quiero que acabe este año 2012 sin realizarle un pequeño homenaje a los hermanos Grimm en el dosciento aniversario de la publicación de su primer libro de cuentos. Y quiero hacerlo porque llenaron mi niñez (y supongo que la de muchos otros) con fantásticos relatos que no leí entonces, pero que mi madre me contaba una y otra vez y que, aún hoy, recuerdo con el infinito cariño de la niña que fui. También se los conté a mis hijas, reviviendo los miedos que me provocaba el lobo o la bruja, o la alegría que me producía el triunfo de los "buenos" personajes de estas historias. 


https://docs.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSvbzYtRWozbDBvcWc/edit

 LOS SIETE CABRITILLOS Y EL LOBO 
(En pictogramas. Fuente: micolederiogordo.com)


 CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM PARA COLOREAR


Nuestra compañera y responsable de la Bibllioteca, Daniela Galán, nos ofrece algunas sugerencias de actividades para el Día de la Lectura:


·         Leemos en clase: poesías, cuentos , historias, textos  diversos...
·         Leemos en casa: libros en préstamo de la biblioteca.
·         Concurso de poesía en cada clase: los alumnos inventan, ilustran y recitan su poesía.
·         Mercadillo de libros: intercambio de libros entre los alumnos.
·         El árbol de la lectura: cada hoja, un libro leído, un libro recomendado, unos versos,...
·         Marcapáginas  de  Lula para colorear: la mascota de la biblioteca. (Pincha en la imagen)

·  Actividades on line en el blog de la Biblioteca sobre el día de la lectura en Andalucía donde encontraremos cuentos, rompecabezas, biografías, poemas y diversas actividades interactivas .Y también en el blog:

·      Actividades para la maduración lectora infantil:
·     Actividades para mejorar la velocidad , comprensión lectora y habilidad visual en primaria:


PARA VER RECURSOS DE AÑOS ANTERIORES, PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario