viernes, 10 de abril de 2015

Premios del XIX Certamen de Poesía para Escolares



Hemos participado en el XIX Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27", organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga y hemos conseguido el segundo premio, en la modalidad "Infantil" con la poesía de Julia Moncada Márquez, de quinto curso, "INVIERNO". El premio es un cheque para libros por valor de cien euros. Tanto ella, como las otras dos compañeras, verán publicadas sus poesías.

Invierno
 
¡Oh, frío invierno!,

cielo de claro azul,

tristes heladas,

dama blanca vestida de tul.



¡Frío, frío invierno!,

cuarteto de nieve,

de hielo, de copos…

y de escarcha fría y leve.



Invierno transparente,

viejito de barba blanca,

jovencita de corazón solitario;

pura, triste y franca.



Quién pasearía por tu jardín,

sin pájaros, sin vida, todo congelado.

Sin embargo, me da igual, 
yo te amo.                                                                         


Como finalista, en esta misma modalidad, tenemos a Raquel Ruiz Martín, de cuarto curso, con "LA PRIMAVERA".

La primavera



Me encanta la primavera.

Es la estación más bella;

por la mañana, sus flores,

y  por la noche, sus estrellas.



Me asomo al balcón

y miro a mi alrededor,

una explosión de color,

alegra todo mi corazón.



Las mariposas perfectas,

con sus alas bordadas,

vuelan, vuelan y vuelan,

como si saludasen a un hada.



El aire es tan puro,

el aroma de las flores tan fresco,

que al cerrar los ojos,

imagino que escribo este verso.
 

Y otra finalista, esta vez en la modalidad Junior, Lucía Mª Romero Rodríguez, de sexto, con el poema "PASTELERÍA".

 Pastelería

A mí lo que me gusta es la pastelería,
Y a otras personas les gusta la jardinería.
Cakepops y pasteles a montones,
galletas, cupcakes y roscones.

Mi fecha preferida es la Navidad,
porque todas mis habilidades puedo demostrar.
El día de Reyes, roscones haremos,
y el día siguiente, los restos nos zamparemos.

Después, mi cumple, que ilusión,
una fiesta organizaremos, con cupcakes mejor.
Nada me gusta más que la pastelería,
lo dije ya en su día.

¡Es un arte fabricarla,
y la mejor parte es catarla!


¡ENHORABUENA A ESTAS CAMPEONAS DEL VERSO Y DE LA RIMA!

4 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades a las tres poetisas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por estos premios y gracias por los que nos dais, un saludo desde lapicerodetercero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. El premio, os lo merecéis.
      Un abrazo fuerte, guapa.

      Eliminar