domingo, 26 de mayo de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente 2013

A estas alturas del año, después de las pruebas Escala y de Diagnóstico, corriendo para acabar el tema quince de los libros de texto, preparando el fin de curso, el viaje, el papeleo administrativo que se nos avecina, luchando contra el cansancio propio y ajeno... se nos presenta un nuevo día para celebrar. Hagamos un esfuerzo porque merece la pena. Es el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. Tomemos una hora del día 5 de Junio y mostremos a nuestros alumnos la importancia de cuidar este planeta, del peligro que corremos si no tomamos algunas medidas para remediarlo.
En la entrada del año pasado, hay colgados algunos vídeos, dibujos, cuentos y otros materiales para lograr esa concienciación.
Este año, además, he preparado dos murales pequeños y un marcapáginas conmemorativo de un día tan especial. (Las fotos han sido tomadas de jugar y colorear. com)





MARCAPÁGINAS


RAMÓN es un ilustrador de viñetas del diario El País que cada día hace un llamamiento sobre el peligro que corre la Tierra y sus habitantes. Si pinchas en la imagen podrás ver muchas de ellas.


4 comentarios:

  1. Celebraremos el día del Medio Ambiente, como se merece, que sólo tenemos uno y hay que cuidarlo, je,je Muy buenos materiales, Encarni. Yo aún no pensé nada así que a lo mejor te tomo algo presetado.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no has pensado nada, pero seguro que lo harás, artista...
      Un beso grande, Ana.

      Eliminar
  2. me gusta cuidar el medio ambiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste, Mell. Es muy importante para nuestro futuro. Muchísimas gracias por este comentario.
      Un beso grande para Ecuador desde Málaga (España).

      Eliminar