martes, 16 de abril de 2013

Animación a la lectura

Se acerca el Día del Libro y he creado esta entrada con algunos materiales que os pueden ser de utilidad.
Pósters de personajes de libros infantiles en PDF que pueden adornar las paredes del cole. (Puedes ver cómo quedaron algunos de ellos en la presentación "XII Semana del Libro" que está en la barra lateral derecha del blog).


Manolito Gafotas
Kika Superbruja 1

Kika Superbruja 2


Blancanieves

Bat Pat

Clementina


Geronimo Stilton 
 A propósito de Geronimo, no me cabe la menor duda de que los libros de Gerónimo Stilton son los más "manoseados" de toda la Biblioteca Gregorio Marañón. He aquí un pequeño homenaje a ese simpático personaje que hace las delicias de la chiquillería del cole. El siguiente enlace te llevará a un Gloster con varias actividades sobre el personaje.

http://edu.glogengine.com/view/DkjL6kZQZhhlHi7J2nW0:6kufk2mml9efstjqhibuta0

ANÍMATE A LEER

Gustavo Otero es ilustrador, mago y animador de lectura. Ha realizado una campaña gráfica de animación con carteles propios y de sus amigos dibujantes Carlos Vega, Pablo Blasberg y David Veloso. Es de los que comparten (le pedí permiso para usar los carteles y me dijo que hiciera con ellos lo que quisiera), de modo que los he cogido y he realizado la siguiente presentación (Verlo en pantalla completa. Tiene música)


Encarni Valderrama's Slidely by Slidely Slideshow

"Libros y lecturas" de Ignacio Silguero:  Un cortometraje que incentiva al interés por la lectura y el sucumbir al mundo de la fantasía y el misterio que se encuentra en cada libro. Hermoso en verdad.


Traigo aquí, de nuevo, (porque me encantan) los 10 derechos del lector  de Daniel Pennac e ilustraciones de Quentin Blake. He cogido las imágenes del álbum de Rosalía González en Picasa 
y las he colocado como presentación en Google Drive.



HAY MUCHOS MÁS RECURSOS EN LAS ENTRADAS DE LA "SEMANA DEL LIBRO".
LA MÁS VISITADA DE TODAS ELLAS ES LA DE XI SEMANA DEL LIBRO DEL 2011.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada, me parece fabulosa. Especialmente me gusta el póster de Geronimo Stilton. Me gustaría, si es posible, incluirlo en mi Blog, por supuesto citando la fuente. En el caso de que estés de acuerdo necesitaría recibir el enlace.
    Muchísimas gracias y enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y, por supuesto, puedes incluirlo en tu estupendo blog. No sé exactamente el enlace que me pides. Te envío los tres de Geronimo Stilton. Si no es esto lo que necesitas, por favor, escríbeme al correo y me lo explicas mejor: gregoriomaranon@gmail.com
      Un abrazo grande desde Málaga.

      https://docs.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSvTS10Y2h0RGhyNmM/edit?usp=sharing

      https://docs.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSvWFpsZE1Qd0NaLXc/edit?usp=sharing

      https://docs.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSvUkZtYWw4S1pwdnc/edit?usp=sharing

      Eliminar
  2. ¡Qué estupendísimos recursos, Encarni! Con tu permiso pondré algunos en mi entrada del día del libro. GRacias por compartirlos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, linda flor. A ver si también te puedo "copiar" algo en tu entrada del Día del Libro.
      Moitas grazas e a ver se nos coñecemos recollendo o premio de Edublogs. (Jejejejeeee...)
      Un beso grande desde Málaga.

      Eliminar
    2. Pero que bien me hablas ya el gallego, je,je En cuanto a lo de edublogs... lo veo un poco dificilillo sobre todo en mi categoría que hay muchísimos blogs y muy buenos. Besitos.

      Eliminar
    3. La Xunta, que tiene un traductor... que no veas.
      Un besazo, Ana

      Eliminar
  3. Ha quedado muy bonita la presentación, mis amigos dibujantes y yo agradecemos la difusión que les das a los carteles. un saludo Gustavo Otero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, Gustavo. Vuestras ilustraciones son geniales. De hecho, estoy pensando en hacer con ellas murales para decorar el colegio.
      A ver si te vemos algún día por Málaga.
      Un beso grande y muchas gracias por contribuir a la animación a la lectura.

      Eliminar