domingo, 10 de marzo de 2013

Cuentos redondos en murales

 (Imágenes obtenidas de Google)

Vamos a ir preparando la XIII Semana del Libro del cole que se celebrará el próximo mes de Abril coincidiendo con el Día del Libro. Una de las actividades que nos proponemos llevar a cabo, es la creación del decorado para representar los "Cuentos redondos" creados por Ana María Martínez y Juan Ignacio Pérez. Para ello, vamos a confeccionar murales de todos ellos en el horario de Educación Artística y a lo largo de esa semana iremos a los cursos de Infantil y primer ciclo de Primaria para representarlos. Así que me he permitido coger los cuentos y convertirlos en murales de 3x3 en blanco y negro. Algunos de los textos, vienen en la página y otros los he bajado de internet y los pondré aquí. La guía didáctica, la fundamentación pedagógica, las instrucciones de montaje, las láminas a color y en blanco y negro, los vídeos, etc. están en la página web destacada arriba. (Por favor, cita la fuente si los utilizas para tu blog o web)

 CUENTO DEL QUESO

MURAL 1
MURAL 2
CUENTO DEL QUESO

 LAS BODAS DE LA PULGA Y EL PIOJO

MURAL 1
MURAL 2
VÍDEO 
TEXTO

 
EL GALLO KIRIKO

MURAL 1
MURAL 2 
VÍDEO 
TEXTO

 MEDIO POLLITO

MURAL 1
MURAL 2
VÍDEO 
TEXTO 
CUENTO (adaptado por Daniela Galán)

 EL VIAJE DE LA RATONA

MURAL 1
MURAL 2
MURAL 3
MURAL 4
MURAL 5
VÍDEO 
TEXTO (Cuento de la Princesa Ratona. Hay que adaptarlo un poco al Cuento redondo).

 DOÑA CARMEN

MURAL 1
MURAL 2
VÍDEO 
TEXTO

 CANCIÓN DE LA RANA

MURAL ÚNICO
VÍDEO 
TEXTO

 ADIVINA ADIVINANZA

MURAL 1
MURAL 2
MURAL 3
TEXTO
VÍDEO

SI QUIERES LOS MARCAPÁGINAS DE ESTOS CUENTOS, PINCHA AQUÍ.


8 comentarios:

  1. A los peques les encantan este tipo de cuentos. Nosotros el año pasado hicimos el de Sancho Panza cuando estábamos con el proyecto de El Quijote y les encantó. Os dejo el enlace a la entrada por si queréis verlo:
    http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com.es/2012/04/adivina-adivinanza-que-ten-sancho-na.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a los nuestros también les guste. He visto tu entrada y está genial (como todo lo que haces).
      Un biquiño.

      Eliminar
  2. Hola me encanta vuestro blog y se lo pongo mucho a mis alumnos, pero esta semana no me deja entrar en la sección de los libros, tenéis algún problema con el sistema. gracias

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo. Me alegra enormemente que te guste el blog y que se lo pongas a tus alumnos.
    No sé exactamente a qué sección te refieres. Por favor, dame más datos para examinarlos y corregirlos si es que están fallando por algo.
    Un saludo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como habéis trabajado los cuentos.
    Como tengo varias cosas sobre los cuentos en mi blog si os parece bien pondré un enlace.
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/search/label/cuentos

    Gracias por compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría. Los cuentos redondos fueron un éxito en el cole y es la segunda entrada más popular del blog. Tu blog es estupendo, lleno de cosas muy interesantes para trabajar y compartir. Muchas gracias y un saludo desde Málaga.

      Eliminar
  5. Hola: Somos Ana María Martínez y Juan Ignacio Pérez, los creadores de los CUENTOS REDONDOS. Nos alegra saber que los habéis utilizado con tanto éxito. En nuestra página web nos gustaría contar con el relato de las experiencias que tengáis para su difusión y, sobre todo, contar con la creación de nuevos modelos que amplíen los ocho que presentamos al Ministerio (después de ser despreciados por nuestra Consejería, todo hay que decirlo). Este es el enlace para que veáis lo que hay: http://weblitoral.com/escuelas/cuentosredondos. Y esta la dirección donde enviar nuevas aportaciones: info@weblitoral.com. Como vivimos en la provincia de Málaga, también estamos disponibles para cualquier actividad de formación, cuentacuentos o exposición de los cuentos vía Ceps, AMPAs, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran honor recibir en este blog a los creadores de los Cuentos Redondos. No sabía que fuésemos paisanos, pero me alegra enormemente. Creo que haberlo hecho en murales fue un gran acierto y lo que ha contribuído al enorme éxito que ha tenido. Ahora estoy confeccioando uno sobre Platero, pero ya os contaré más cosas a través del correo.
      Un saludo muy especial, paisanos.

      Eliminar